Ramón
Manzana S.L.

Dirección

C/Senda Mitjana 25 Apdo 66
12520 NULES (Castellón) SPAIN

Teléfono

(+34) 964671654

Fax

(+34) 964787510

Email

ramonmanzana@manzana-nules.com

Blog

MANZANA NULES inaugura nuevas instalaciones

La nueva fábrica está pensada para mejorar el servicio a nuestros clientes y continuar desarrollando nuevos alicates destinados a preservar la calidad de la fruta durante la recolección.

Como ya saben nuestros clientes, en el 2002 trasladamos nuestra industria a unas nuevas instalaciones, buscando un mejor acomodo a unas actividades que a lo largo de nuestra historia habían ido creciendo. Elegimos entonces una nave diáfana de 300 m2 en donde pensamos seguir con nuestro desarrollo.

No obstante y transcurrido poco más de una década, el desarrollo de nuevos productos dentro de nuestra línea de aportar al mercado herramientas pensadas para la reducción de daños en la recolección y la creación de otras herramientas desarrolladas con el mismo fin, pero para frutas diferentes de los cítricos, junto con un aumento de nuestras exportaciones a mercados principales tales como  EE.UU, Marruecos, Egipto, Turquía, Sudáfrica, Perú, Chile, Brasil o Uruguay, han hecho que estas instalaciones quedaran pequeñas.

Así pues, coincidiendo con la pasada primavera y con el tiempo suficiente para prepararlo todo ante la nueva campaña, adquirimos y adecuamos unas nuevas instalaciones cerca de la anterior ubicación. Este lugar es de nuestro agrado por encontrarse en el centro de la actividad citrícola de Nules. Allí se encuentran las principales empresas del sector y esa cercanía nos permite un contacto muy estrecho desde el cual poder calibrar casi al momento, las necesidades que van surgiendo en el mismo.

Estas nuevas instalaciones de 900 m2 nos han dotado de un mayor y mejor espacio para la atención a nuestros clientes. También se han visto ampliadas nuestras oficinas y contamos ahora con instalaciones adecuadas para poder dar formación técnica al personal de nuestros clientes o a grupos de usuarios finales. Acciones que junto con otras, se enmarcan dentro del departamento de Marketing de reciente creación y desde el cual se gestionará a partir de ahora nuestras acciones, tanto a nivel de comunicación y gestión de campañas y promociones, como las habidas dentro del mundo virtual (pagina web, redes sociales, etc.)

Una de las principales áreas a las que se ha prestado atención, es la que conforma nuestro departamento de I+D+I, lugar clave de la Empresa desde el que creamos y seguiremos creando nuevos modelos que sigan nuestra filosofía y hagan llegar al mercado nuestro sello personal, esto es, diseño técnico para aportar un valor añadido al cultivo para el que se han diseñado, minimizando las heridas producidas en la piel de la fruta en el momento de la recolección y consiguiendo así que los comercializadores de fruta puedan reducir el porcentaje de fruta podrida debido a la entrada de hongos a través de dichas heridas.

Se ha mejorado también el área de logística, desde la cual poder ahora gestionar mucho mejor los pedidos de nuestros clientes, asegurando una media del 95% de mercancía solicitada, servida en primera entrega y en un plazo medio de 24 horas. También hemos aumentado la capacidad de almacenamiento de materias primas y de producto terminado.

En cuanto a maquinaria nueva, hemos incorporado al área de producción una afiladora CNC que además de proporcionar una mayor exactitud en el ángulo y calidad del afilado, nos dota de una mayor rapidez a la hora de ejecutar esta operación.

También y debido al aumento de la demanda de nuestros modelos ajustables, hemos complementado la línea de producción con una atornilladora automática que reduce considerablemente el tiempo de montaje de éstos.

Estás dos mencionadas, se han complementado con una máquina para templar las cuchillas de nuestras tijeras, con el que poder dar un toque de exactitud extrema a uno de nuestros secretos mejor guardados: el grado de temple de nuestras hojas.

En la confianza de que todo ello se traduzca en un mejor servicio y atención a nuestros clientes, RAMON MANZANA, S.L. agradece a todos los usuarios y clientes su confianza en nuestros productos. Dicha confianza es la que nos ilusiona para seguir innovando y trabajando, con el mismo compromiso e ilusión que hace ya 53 años, ilusión que nos lleva a seguir esmerándonos para hacer llegar al mercado tijeras que, cada vez más, hagan su trabajo más cómodo y productivo.

La nueva dirección es la siguiente:

RAMON MANZANA, S.L.

C/ SENDA MITJANA, 25

12520 NULES (CASTELLON)

Deja un comentario